Friday, June 8

Nervios

Y es mañana.

Y no he estado así, de esta forma, de hace bastante tiempo. Quizás es porque encuentro que mi vida se juega en un pedazo de papel, un plumón y una pizarra. Pero no es así.

Hace un mes, aproximadamente, que sé que esta fecha tenía que llegar y que todo tendría que ocurrir, sobre todo esto, los nervios.

Mañana tengo un exámen y un micro-teaching (microclase), el cual es parte del proceso de inducción para entrar a mi trabajo (como profesor de inglés), al cual yo entré por el tan conocido "pituto" y desespero de ellos por encontrar un profesor rápido, asi que es el momento de pasar por el proceso de inducción.

Yo, no soy profesor (aún), y recién este año tengo el ramo de Metodología, o sea estoy mucho más nervioso que cualquier otro profesor o persona que mañana vaya a dar el exámen conmigo.

Hoy estaba revisando unos ejercicios del TKT (Teacher Knowledge Test) que deberían aparecer en mi exámen y muchos de ellos son bastante difíciles, en terminos de lenguaje, sin embargo son bien deducibles en cuanto a terminos de técnicas utilizadas en actividades y casos específicos acerca de relaciones estudiante-profesor. Otros casos como los 'approaches' o 'methods' de enseñanza (Task-Based Learning, AudioLingual Method, Natural Approach...etc) son bastante complicados porque yo recién los ví como matería y no los tengo aprendidos a conciencia, asique tengo estas pocas horitas para estudiar, y otros casos de 'Grammar' son bastante fáciles ya que siempre me ha gustado eso, el hecho de saber como funcionan las oraciones, los nombres y toda la estructura me hace babear (Relative Pronouns, Reflexive Pronouns, Prepositions of Place, Conditionals, WH- questions... etc).

La segunda parte del so-called "Seminario de inducción" tiene un micro-teaching. Quizás, la parte más difícil, ya que me pasan una hoja con una materia y tengo 10 min. para crear una clase de otros 10 min. en la cual tengo que desenvolverme y sacar mis dotes de profesor al máximo, sin embargo mis nervios, mis malditos nervios juegan un papel importante en esta etapa.

Tendré, en frente mio a los Coordinadores Académicos, observandome, escribiendo, poniendo sus ojos sobre mi letra, sobre mi nivel de inglés, sobre mi acentuación, sobre accuracy, fluency, etc... etc... Y yo en ese momento, moriré.

Estoy tratando de canalizar mis nervios, sabiendo que tengo un buen nivel de inglés, que sé que tengo que moverme en la sala, tengo que hacer participar a los alumnos, tengo que ocupar el méotodo ESA (Engage/Study/Activate) para enseñar, sé que tengo que modular bien, sé que tengo que mirar a los ojos a mis "alumnos", que por cierto son los otros 'colegas' que tienen que hacer lo mismo. Sé que tengo que utilizar la pizarra en forma ordenada, sé que tengo que escribir en forma ordenada también. Pero, de todas formas estoy nervioso, tengo nervios de que algo me salga mal, de que al final no sea lo que yo quiera, de que la hoja con la materia que tenga que enseñar no sea la mejor, refiriendome a que en realidad no sepa tanto de esa materia como para enseñarla, y allí no puedo "chamullar".


Tantas cosas encima, tanto por hacer y aún tengo que estudiar un poco los approaches y lo demás que salga solo! Que sea lo que sea, pero, como dije anteriormente: mi vida no está en juego, mi trabajo tampoco quizás, pero no me gustaría tener un mal desempeño en algo que es lo que más me gusta. Enseñar.


Ahora, a esperar mañana y ver como sale todo.

2 comentarios:

Anonymous said...

¡Hola!
Me gustó leer algunos de tu posts. Suerte mañana, ojalá salgas triunfante de aquello.

Marioneta said...

Tu mismo reconoces que no morirás.
Yo te digo que aprenderás mucho de la experiencia. Sé que lo sabes, pero es bueno que alguien te lo recuerde de vez en cuando.
Serás más fuerte, sea fracasando o venciendo. Da lo mejor de ti y verás que los resultados serán buenos.
Y si no funciona esta vez. Ya habrá otra oportunidad, saca mucho de lo que harás mañana.
No sé si sirva, pero te enviaré toda mi buena onda y mis mejores deseos desde ya. Hasta que sepa algo de ti.
No necesitas suerte. Necesitas creértelas.
Qué mañana sea bueno, y pasado mañana mejor.

 
Template by suckmylolly.com