Saturday, June 9

Induction Seminar

"Please, come in!"

Me senté, saqué un lápiz y miré a la gente a mi alrededor. Saludé a algunas caras conocidas y escuché atentamente el saludo y las instrucciones.

"Welcome to the Induction Seminar... I know most of you are already teaching at the Institute, but this is the process you have to take in order to work here... You are going to be given a Methodology test, and later you will have to do a micro-lesson teaching in 10 minutes, and you will have 15 minutes to prepare it..."

Ya mi estomago no respondía y mis manos comenzaban a tiritar y a sudar un poco, movia el lápiz rápidamente mostrando nerviosismo y cuando me pasaron la prueba, puse mi nombre y comencé a responder, leyendo detenidamente cada pregunta.

Sé que me equivoqué en varias y no porque estuviera difícil, o porque no supiera, si no porque estaba tan nervioso que no podía concentrarme. Intenté calmarme pero era casi imposible.

Terminé el test (creo que me fue relativamente bien), y dieron nuevas instrucciones.

"We are going to divide you in groups of five people. Each group is going to be placed in a room with a Coordinator who will give you the instructions for the micro-teaching, and who will observe your performance."

Me paré de mi asiento, aún tiritando y esperando a que mi estomago respondiese. Fui a la sala 201 y estuve con personas que no habia visto nunca, excepto el Coordinador que es mi profesor de Fonética y eso, en verdad, me alivió un poco porque me sentí algo más seguro, no sé por que.

Mientras preparaba la clase, pensaba en miles de posibilidades, pero tenía que elegir una con el grammar focus en "Going to", algo que era demasiado fácil, pero a la vez demasiado complicado de contextualizar, pero finalmente decidí hacerlo con 'Holidays' (o 'vacations' in American English).

Se presentaron todos, y yo decidí salir de los últimos, para quizás rescatar cosas de las demás presentaciónes, y creo que asi fue. Me paré, me saque la chaqueta, saque mi plumón, dispuse la pizarra un poco más al frente y comencé la clase.

Me entretuve bastante haciendo la clase, pero entre los nervios, el escribir las respuestas y la estrucura, en intentar pronunciar bien, en intentar darle entonación a lo que decía y el intentar decir bien las cosas, creo que no pude disfrutar tanto la clase como podría haberlo hecho.

El comentario general que hicieron los Coordinadores estuvo bien, aunque me moría por escucharlo.

"You all did a good job..." (y cuando dijeron mi nombre) "You've got a good English, and you used the board quite well, and presented a good topic."


Terminó, y yo lo único que quiero ahora es descansar, pero ahora iré a ver a Holden al Cine Arte Alameda y luego iré a verlos a Blondie (si... bastante fanático), asi que no podré descansar, pero puedo decir que estoy mucho más relajado.

=)

1 comentarios:

Marioneta said...

Me alegro que las cosas hayan ido 'just fine' y que no hayas muerto en el intento. Si no, no hubiese tenido nada interesante que leer por el resto de mis dias.

Sé que ahora eres mucho más fuerte. Felicitaciones por eso ^^
Qué lo pases muy bien Blondie!!!

 
Template by suckmylolly.com