Tuesday, September 23

He dejado de creer en el amor

(y su concepto metaforizado)


He dejado de creer en el amor

y sus ansias en mi cuerpo,

sus arcadas invisibles sobre mis manos,

sus pedazos rotos de otros agonizando

marcando las grietas en las calles,

suturando las faltas por las noches,

imaginándome descalzo en aquel impedimento.


He dejado de creer en el amor

y sus lazos acuosos sobre mis oídos,

cuando el encierro se vuelve materia

y la materia se vuelve cuerpo,

y el cuerpo se esconde de lo enfermo,

maltratado, sofocante; delirio.


He dejado de creer en el amor,

dejando huellas en el cuero,

en las yagas que atascan las sábanas

y vuelven a revolcarse;

frígidas bajo la luna,

fútiles sobre el andar,

toscas clavándose en la tierra

y excavando imágenes con el puño,

dejando que el viento ahogue los restos.


He dejado de creer en el amor

cuando la necesidad es más posible

y los aromas decoloran mis infracciones,

dejando carencias en esta escritura,

ausencias en mis voces,

quiebres en estos recortes de patria

de mis fragmentos recorriéndome toda la estructura olvidada,

porque éste cuerpo ya no me pertenece,

ni mi lengua, ni las costuras de estos límites,

de estas desviaciones lastimadas


Este cuerpo no me pertenece

cuando digo que he dejado de creer en el amor

y su concepto como metáfora,

como surco en el cielo,

como palabra utilizada,

como lugar para cercar mi apetito,

como último recurso para hundirme

y pensar que éste cuerpo

es la consecuencia de aquella huída,

de aquel desgarro siniestro,

de los colores fríos de mi invierno,

de una democracia que no supo perdonarme

y de ésta ciudad que ahoga sus miembros en mi espalda


He dejado de creer en el amor

cuando digo que éste cuerpo no me pertenece,

ni sus conceptos como metáforas.

2 comentarios:

solitariomen said...
This comment has been removed by the author.
solitariomen said...

jaja q hermosa palabras y q manera de huir de algo tan hermosos q es el amor de algo q no se puede negar ni la persona mas fría del mundo no trates de pensar q por una o por barias personas q solo han herido tu corazón no creerás mas en eso solo déjate vivir la vida como dios te la a dado y y mira asi ah delante q en la vida ahí cosa muy hermosa por ver . Y no mires atrás por q eso te ara recordar y pensar mal del amor .
saludos y cuídate mucho ..

 
Template by suckmylolly.com