Wednesday, October 3

Género Epistolar

Plutón:

Se me recuerda el corazón en tu atmosférica escritura, y el recordarte se me hace difícil al intentar acercarte lejos de tu orbita normalizada del pasado-ya-perdido. Es necesario que aún me sepas vivo, que aunque te hayas alejado de mi lado, te hayas expulsado de nuestro encuentro en los registros astronómicos, aún puedo colapsar por tu cuerpo y descongelar mis dedos para probar por última vez tu superficie, porque me dejaste orbitando aún sobre el aroma a tu piel que no se va por más que te borren.

Explotaste cerca de mis labios para corregirte el error, argumentando que tu cuerpo no es tan pequeño como el universo; y yo me retracto y quiero ser Caronte para mirarte de cerca, para entrar en tu orbita y jugar a darnos de las manos, y correr por el paralelo hacia una masa invisible de energía que no existirá. Explotaste y me dejaste abandonado en el sistema solar, alejado de las palabras que terminan mi nombre, desperdiciado en el final de tu amor que me dejó aquí volando como tú lo haces ahora sin hombre en tu corazón, sin voz en tu soledad. Explotaste y me dejaste flotando con cráteres superficiales en mi piel, en mi herida sin oxigeno abierta ahora que te alejas, y dejaste mi planeta lejos en el oscuro mar negro para hundir tus labios en otros ajenos, en otros-lejos.

Tu pequeño cuerpo denso ya no me desea cerca. Tú, ya no me acaricias la distancia orbital que nos acogía hundidos en el espacio, en esa realidad de estrellas a punto de sangrar sus lechosas puntas sobre los rostros, en esa realidad que nunca quise afrontar sin tu compañía; sin tu cercanía. Ya no me quieres transformar la vida y sin embargo yo tampoco quiero que vengas más a congelarnos las lenguas, alejados del sol, de toda esa masa estelar que nos cubría las noches donde nos escondíamos al final del universo, al final de toda realidad posible para taparnos con las sábanas del frío y el colapso; tú colapso que llego más pronto de lo esperado.

Ya no quiero tu cercanía y te perdono el que te hayan borrado en papel, en escrituras vagas que no se comparan con el fondo que nos mira de cerca; te perdono tus problemas y tus rabias sin atmósfera, sin juegos de temperaturas sobre tu superficie que se espesa más ahora que tu boca a probado otras bocas ajenas, y yo aún estando cerca de ti, te miro los cráteres que dejas a tu paso, por los recuerdos, por las lenguas, y te lloro la agonía de perderte en el más-allá-lejos-espacio; te lloro la impotencia de no orbitar en tu masa. Aún estando cerca de ti, te miro en el recuerdo orbital de nuestro pasado que se borra por la atmosférica escritura, por lo lejos de tu cuerpo en un pasado-ya-perdido.
.
.
.
.
Neptuno

1 comentarios:

Frayer said...

Lucon
leiste re-bien

la lectura estuvo bacanosa
aunque yo hubiese leido la "cicatriz primera"....

te lo voy a robar


jaja


XD

 
Template by suckmylolly.com