Y no me veía, hasta ahora.
Y me prometo promesas que mastico,
y las enguajo con mi saliva,
las lubrico con mis dientes
y las guardo bajo mi lengua;
las repaso,
las miento,
las escondo;
y yo con ellas.
Y nos prometo promesas que trago,
y las envuelvo con los jugos gastricos,
las dejo reposar en mis costillas,
y las destruyo con mis intestinos;
las desangro,
las escondo,
las expulso;
y yo con ellas.
Y me prometo promesas que no veía,
que para mi no existían,
que masticaba y comía,
que me restringía de hablarlas,
de pensarlas y de usarlas.
Y me hacía vivir des-prometido.
Sin embargo hoy...
Nos prometo promesas que no se esconden,
y que van al corazón,
que se esconden de los dientes,
se esconden del no-amor.
Y me miento al no pensar así,
y nos miento al decirte que no lo haré.
Porque lo haré;
lo sentiré,
latiré,
bombearé,
pulsaré,
y lo haré vivir
como lo que es;
como la promesa que es.
Friday, November 10
Promesas
Escrito por Apocalypso 0 comentarios
Wednesday, November 1
Segmentos
Hoy siento mi vida segmentada, cortada en pedazos por etapas; etapas ubicadas de acuerdo a como mi corazón desea, a como siente cada vez que recuerda. Y más que etapas, son personas, son recuerdos junto a ellas, a sus caras y a sus sentimientos, a sus manos y sus caricias, a sus cuerpos y su sudor.
Hoy no me encuentro alejado de mi corazón, lo que siento ahora es lo que ubica en primer lugar, el sentimiento activo de amor, vivo de pasión, cerca de cariño y ternura, recordando tu rostro y tus manos, tu cuerpo y tu olor, tu pelo y tu sentir cada vez que respiras tus dedos en mi boca, y cada vez que juegas con cada hebra de mi corazón, manipulándolas, insinuándolas y acariciándolas, haciéndolas sentir cada vez más atraídas hacia ti, a tu corazón. Y ése es aquel único segmento que se mantiene pulsante en mi cuerpo, encontrándome con el tuyo, con las reminiscencias de tus pasos.
Sin embargo, hay veces en que los segmentos se combinan, se juntan, se dejan mezclar como si jugaran conmigo y, en realidad, aquel sentimiento que está siempre vivo, nunca pierde su fuerza al llegar el siguiente segmento a mimetizarse, a entreredarse con mis emociones.
Hoy, un segmento llego a fusionarse. Y yo pensaba que ya no existía aquel segmento.
Era un segmento llamado [S], el que había estado intentando mezclarse desde anoche y, la verdad es que yo no lo había tomado en cuenta, pero hoy, después de mantenerse latente, alzo la voz y yo alcancé a escucharlo.
Estaba allí... él.
Y yo recordaba mis sentimientos por él y cómo todo nos cambia, y como cambiamos y como el cambia. No pude contener la emoción al verlo anoche y hoy al hablar con él sobre cuánto tiempo había pasado sin habernos visto, quizás un año, o quizás medio año, o quizás el tiempo no importaba, pero sentíamos que había sido bastante. No pude dejar de sentirme algo culpable por haber traído a mi corazón aquellos sentimientos, no obstante me di cuenta de que no parecían ser lo que eran, ya se habían transformado en sentimientos de amistad, de un cariño casi innato, sentir porque sabes que tuviste cierta conexión con esa persona, y porque en verdad alguna vez estuviste enamorado de esa persona, y quizás de cierta forma aún lo amas, aún lo quieres, pero sabiendo que ese segmento no estará vivo por siempre, y eso me alegró.
Me alegró saber que aún sentía que lo quería y lo estimaba, y que aún me preocupo por él y por su vida, porque me siento parte de ella y, en realidad soy parte de su vida al igual que él de la mía, porque así uno se construye, con las personas que van guiándote y ayudándote, y a la vez tu ayudas y guías, y en algún momento debes dejar atrás, y aparecen cuando se necesitan o cuando no, pero aparecen de nuevo, esperando que le respondas la sonrisa, el abrazo, el saludo. Esperando que uno también sienta que está allí, que ese segmento-sentimiento apareció nuevamente, salió a la luz a mirar sus ojos y decir, de verdad te quiero, aunque sé que ha pasado tiempo, te quiero.
Y me siento algo culpable nuevamente, pero es imposible dejar de sentir.
Y este segmento-sentimiento se va, y volverá, y se irá de nuevo, pero no me preocupo, ya que existe un sentimiento más grande, un segmento más vivo, del cual debo cuidar.
Escrito por Apocalypso 0 comentarios